En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Felipe del Campo (‘Tiki-Taka’): El periodismo deportivo que se hace en España es el mejor del mundo’

felipe_del_campo

El 19 de agosto de 2013 una nueva aventura profesional comenzaba para Felipe del Campo y buena parte del equipo de ‘Futboleros’ (Marca TV). La cadena Energy (Mediaset) estrenaba ese día ‘TikiTaka’, su nuevo espacio detivo de medianoche. Del Campo se ponía al frente de este proyecto como director de una tertulia futbolística que saca partido nunca mejor dicho a la amplia apuesta y cobertura de Mediaset el dete. Felipe del Campo visitó el pasado vies los micrófonos de ‘ReterosCRO’ (OndaCRO) para repasar en una extensa entrevista numerosos temas relacionados con el periodismo detivo en nuestro país.

El tiempo pasa y ‘TikiTaka’ cumple sus preros tres meses de vida en Mediaset. Para su director, Felipe del Campo, ‘El balance es altamente positivo. Estamos enca de la media de la cadena (Energy) que es nuestra residencia habitual y hemos superado los datos de ‘Futboleros’ (Marca TV). El 90% de nuestras incursiones en Cuatro han estado también enca de la media de una cadena generalista’, ha destacado durante la entrevista.

 

Todo ello pese a tener un duro rival enfrente, ‘Punto Pelota’ con Josep Pedrerol. Las palabras de Del Campo hacia el programa y el presentador de Intereconomía son de respeto y admiración su trabajo, aunque valora como elemento diferenciador que ‘TikiTaka’ pueda ir más allá de la mera tertulia futbolística para añadir ágenes y otros ingredientes gracias a la multitud de derechos detivos que posee Mediaset.

 

 

 

Ante las críticas hacia estos programas parte de profesionales del sector con amplia trayectoria como José Ramón de la Morena o más recientemente José María García, el director de ‘TikiTaka’ ha considerado como un éxito que en la actualidad haya tres espacios de este estilo en el late night de tres cadenas de televisión de la TDT. Es momento de disfrutar, ha apuntado Del Campo.

 

Durante la entrevista en los estudios de OndaCRO, Felipe del Campo ha asegurado de manera tajante que ‘El periodismo detivo que se hace en España es el mejor del mundo’ y ha valorado que según su opinión ‘está en forma’.

 

Durante la visita del que fuese director de Marca TV a OndaCRO también hemos repasado el traumático cierre del canal. Fue un duro momento para la plantilla del canal temático y una mala noticia para el periodismo. Afortunadamente el 90% de sus trabajadores han sido ya recolocados en otros proyectos de Mediapro, entre ellos supuesto la veintena que se han ido a ‘TikiTaka’.

 

Seguiremos Informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.