En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Corte Inglés encuentra a su dircom del Ibex: José Luis González-Besada

José Luis González-Besada, nuevo dircom de El Corte Inglés, en una imagen de archivo.

El Corte Inglés ha anunciado este miércoles el nombramiento de José Luis González-Besada como director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía, reportando directamente al presidente, Dimas Gimeno, así como al Consejo. González-Besada sustituye en el cargo a Diego Copado, que ha desempeñado la función de director de Comunicación durante diez años.

Copado abandonaba su cargo en mayo de este mismo año, de forma sorpresiva. Según pudo saber prnoticias, el motivo de su marcha fue “para emprender nuevos retos profesionales”. Al parecer, y según diversas fuentes, su nombre sonaba como sustituto de varios directores de Comunicación de grandes empresas españolas.

El anuncio de la salida de Diego Copado encajaba dentro del plan que preveía que El Corte Inglés se pareciera cada vez más a una empresa del Ibex 35 y abandonara su carácter familiar. En este contexto, el reto era encontrar a un director de comunicación capaz de relanzar la imagen de la empresa y posicionarla como una de las grandes compañías españolas para una posible salida a Bolsa en el medio y largo plazo. El Corte Inglés ya tiene, pues, a su dircom del Ibex, pues González-Besada desempeñó el mismo cargo en Iberdrola durante los años 2003 y 2015.

González-Besada es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el diario ABC, donde llegó a ser director adjunto. Además, en la actualidad preside la consultoría Comunica ByE, que asesora a empresas del ámbito económico, financiero, académico, jurídico y social, y colabora como comentarista en el programa Herrera en COPE y en RTVE, entre otros medios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.