En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La confianza de los empleados españoles en conservar su trabajo crece un 15%

Más seguros, optimistas y confiados. Así se muestran los empleados españoles actualmente, según el Barómetro sobre “El bienestar y la motivación de los trabajadores en España”, que elabora Edenred, creadores de Ticket Restaurant y otros beneficios sociales y de motivación para empresas, de manera anual con la colaboración de Ipsos. Pero además existe otro factor que también ha crecido: la motivación de los empleados españoles, que sube del 61 al 64% en un año.

El Barómetro ha sido elaborado en EE.UU., China, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil, India, Italia, España, México, Turquía, Polonia, Bélgica y Chile y que refleja que “el 70% de los empleados españoles confía en el futuro de su empresa”, frente al 64,9% registrado en 2015.

En esta línea, el Barómetro muestra que en España se ha producido una mejora en el nivel de confianza que los profesionales tienen respecto a conservar el empleo. Concretamente, y según indica la encuesta, esta confianza ha crecido del 49% registrado en 2015 al 64% en 2016. Cierto es que no todo es positivo ya que, como señala el Barómetro, aunque los niveles de satisfacción de los trabajadores hayan mejorado, la necesidad de conservar el empleo (40%) y el nivel salarial (33%) siguen siendo las mayores preocupaciones de los españoles.

Además de lo anterior, los españoles consideran que la flexibilidad del horario laboral (66%) y la gestión de su trayectoria profesional (64%) promueven positivamente el bienestar; le siguen, por nivel de importancia, políticas como la salud en el lugar de trabajo (73%) y la gestión de las capacidades (67%), la diversidad (82%), la inclusión de nuevos trabajadores y la cultura digital (72%). El entorno laboral, el cuidado hacia el trabajador y sus competencias y la emoción son los tres pilares sobre los que se mide el bienestar en el lugar de trabajo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.