En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Han pactado la SER y Gemma Nierga su salida?

La pasada semana una noticia hizo correr ríos de tinta entre el sector radiofónico. La Cadena SER había decidido no renovar a una de las estrellas de su parrilla tras 30 años de intachable trayectoria profesional dentro de la casa. La salida de Gemma Nierga de la principal emisora de Prisa al final de esta temporada hizo saltar todas las alarmas sobre la posible revolución que estaría preparando la dirección de la SER de cara a septiembre como os contamos la pasada semana en prnoticias. ¿La premisa de los cambios? Detener la progresiva y constante pérdida de oyentes que afecta desde hace años a la emisora de Gran Vía 32, a pesar de mantenerse en el liderato de la radio en España.

Dentro de esa renovación de la parrilla de la Cadena SER la primera ‘víctima’ ha sido Gemma Nierga. Muchas fueron las voces que públicamente se mostraron contrarias a la abrupta y ‘obligada’ despedida de la periodista catalana como presentadora del segundo tramo de Hoy por Hoy. Sin embargo, aunque en un primer momento todo apuntaba a que el desenlace habría sido también una sorpresa para la propia Nierga, ahora hemos conocido que quizás ese extremo no haya sido tan real.

Círculos cercanos a los despachos de Gran Vía 32 deslizan sin confirmarlo taxativamente que la emisora y Gemma Nierga habrían llegado a un acuerdo para poner fin a una relación profesional de tres décadas. Los problemas de Nierga con sus cuerdas vocales, que la han llevado a pasar varias veces por quirófano, y la necesidad de dar un impulso y una renovación a las mañanas de La SER –el prime time radiofónico- podrían situarse como los dos motivos claves de un pacto entre ambas partes.

No obstante, no deja de resultar llamativo el silencio que se imprime desde la Cadena SER respecto a este asunto. Lo mismo ha pasado con Gemma Nierga, que no ha hecho ninguna referencia a su salida de la SER desde que se conociese la noticia. Lo mismo ha ocurrido con su posible sustituto, Javier Del Pino, que ya habría mantenido los primeros contactos con la dirección liderada por Vicente Jiménez. Una primera aproximación que no ha resultado del todo positiva ante la negativa inicial de Del Pino de dejar su programa de fin de semana y ‘A Vivir’ por la conducción del segundo tramo de Hoy por Hoy de lunes a viernes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.