En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Flora, ingredientes naturales y sostenibilidad en la producción de su margarina

Flora, empresa de Unilever que se dedica a la producción de margarina, ha explicado en uno de sus campos de girasoles en Cuenca el origen de los ingredientes que utiliza para la elaboración de su margarina y dio algunas pinceladas acerca del Plan de Sostenibilidad de Unilever. El principal ingrediente de la margarina es el aceite de girasol (el girasol contiene hasta un 58% de aceite en su fruto). También está presente, aunque en menor medida, el aceite de linaza. La combinación de ambos aporta al organismo los nutrientes Omega 3 y Omega 6.

Para conseguir los mejores aceites, Flora trabaja de manera individual con los agricultores con el objetivo de ayudarles a que sus ampos sean sostenibles y así obtener semillas y aceites de máxima calidad. ‘Estamos muy orgullosos de las estrechas relaciones de trabajo que mantenemos con nuestros agricultores y los compromisos a largo plazo que hemos establecido de forma conjunta’, aseguró Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España. Un 40% de los campos de cultivo de girasol de la marca son sostenibles, aunque Flora pretende conseguir que ese porcentaje alcance el 100% en 2020. Para lograr esta sostenibilidad se practica la rotación del cultivo, se intercala el sembrado de girasoles con zonas silvestres para fomentar la polinización y crianza de las abejas, se controla la humedad de las tierras y se limitan los pesticidas a los estrictamente necesarios. Gracias a acciones como las descritas, se consigue que los ingredientes que integran la margarina de Flora sean naturales y sostenibles, algo que cada vez más los consumidores tienen en cuenta a la hora de comprar determinados productos.

En cuanto al Plan de Sostenibilidad de Unilever, se ha marcado la fecha de 2020 como horizonte para que la empresa sea sostenible al 100%. No obstante, a finales de 2014, el 55% de las materias primas procedentes de la agricultura ya lo eran. Disminuir al 50% el impacto de los gases de efecto invernadero, el agua asociada al consumo de sus materiales y los residuos que se generan en la eliminación de los mismos son algunos de los objetivos fijados por el Plan.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.