En la Tierra a domingo, 25 febrero, 2024

‘La mejora de las vías, medida más eficaz’

Publicidad

La encuesta mencionada en artículos anteriores, nos ofreció información muy interesante sobre la opinión, de ese grupo de conductores, sobre algunos aspectos de la seguridad vial. En este artículo comentaremos las medidas más eficaces para reducir los accidentes de tráfico y la tancia de algunos aspectos para  mejorar la Seguridad vial.

 

 

A los encuestados se le proponía valorar en una escala de 0 a 10 aquellas medidas que consideraran más eficaces para reducir los accidentes de tráfico. Las medidas propuestas fueron las siguientes: mejor formación vial, (autoescuelas), mayor control policial, mejorar el estado de las vías (señalización firme, etc.), el permiso puntos, las sanciones económicas y las campañas publicitarias. De manera muy destaca los encuestados opinaron que ‘la mejora del estado de las vías’ es la  más tante para reducir los A.T. Una mejor formación vial en las autoescuelas la destacaron como una buena medida. Más del 45% dicen estar muy de acuerdo con esta medida. Las sanciones económicas fue la menos valorada como medida eficaz.

 

En cuanto a la tancia de los siguientes aspectos para mejorar la seguridad vial, se les propuso igualmente valorar sobre una escala de 0 10, los siguientes aspectos: ciudadanos mejor preparados en seguridad vial, mayor plicación de los políticos, medios de comunicación comprometidos con la seguridad vial, el estado físico de los conductores, el estado psicológico de los conductores y diseñar los núcleos de población pensado más en los peatones. De una manera muy destacada, los encuestados opinaron que, mejorando el estado psicológico de los conductores, podría mejorar la seguridad vial y que los ciudadanos estén mejor preparados en esta área.

 

La mayor plicación de los políticos en asuntos de seguridad vial fue la menos valorada los encuestados.

 

D. Roberto Durán Romero (Vocal del área de Psicología del Tráfico y de la Seguridad del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid)

 

OTROS ARTÍCULOS

 

Roberto Durán:

 

Vicente Prieto:

      Los trastornos de la personalidad

      Trastornos del sueño y conducción de vehículos

     Trastornos del estado de áno: la depresión

      Las drogas y su efecto en la conducción

 

Javier Díaz Calero:

.     ¿Qué es la Amaxofobia?

.     ¿Quiénes son susceptibles de padecer Amaxofobia?

.     Cómo prevenir o superar la Amaxofobia

 

Pilar Bravo

      ¿Son un riesgo nuestros conductores mayores?

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.