En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Hotwire aumenta sus ingresos un 10,8% y se posiciona en el puesto 51 a nivel global

La publicación especializada PR Week ha dado a conocer un año más la lista de las 150 principales agencias de comunicación y relaciones públicas a nivel mundial por volumen de ingresos. Este año, la agencia Hotwire se sitúa en el puesto 51. Durante 2018, la firma de comunicación tuvo un crecimiento orgánico del 10,8% superando los 36,9 millones de dólares de ingresos en todo el mundo. En nuestro país, la firma ha logrado ampliar su cartera de clientes y su plantilla con importantes incorporaciones en los últimos meses.

Hotwire experimentó un aumento en sus ingresos en todos los mercados donde opera con oficinas propias (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Australia, Holanda, Emiratos Árabes, Brasil y México). El mayor crecimiento se produjo en la zona de Asia – Pacífico, donde lo ingresos superaron los 1,8 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 38,2%. En el principal mercado por volumen de facturación para Hotwire -Estados Unidos- los ingresos superaron los 15 millones de dólares con un crecimiento del 9,1% con respecto al año anterior.

Según explica la CEO global de Hotwire, Barbara Bates, el próximo objetivo de la compaía es pasar de una oferta de servicios basados en la ejecución táctica a un trabajo más estratégico y creativo para sus clientes. Precisamente, para potenciar los servicios de estrategia y marketing, hace pocos meses la agencia incorporó a Chris Paxton como Chief Strategy Officer, un cargo de nueva creación en el grupo.

En España, la agencia dirigida por Ludi García también ha visto incrementar su negocio con la incorporación de importantes cuentas en los últimos meses como la marca de electrónica Asus, la aseguradora ZEGO, o la empresa de tecnología sanitaria OMRON, entre otras. La agencia contrató a mediados del año pasado a Ludi García, procedente del departamento  Digital de Ketchum (Omnicom PR) para dirigir la operación española y posteriormente a José Domínguez de M&C Saatchi PR como director asociado .

El equipo directivo en España se completó con el nombramiento de Miren Elía como directora asociada de la firma en nuestro país que ya cuenta con una treintena de profesionales en sus oficinas en España. Hotwire tiene además una alianza estratégica con la consultora de asuntos públicos y lobby Political Intelligence con la que trabaja en España, Bruselas y Londres.

El auge de las agencias de tamaño mediado

Revisando la lista de agencias, se puede comprobar como las principales experimentan un crecimiento moderado si se compara con las firmas de tamaño mediano como Hotwire. Así, la media de crecimiento de las diez principales firmas a nivel global fue de tan solo un 2,5%. En el caso de Hotwire, este año la agencia incrementó sus ingresos un 10,8% con respecto al anterior ejercicio.

Hay que recordar que la CEO global de Hotwire, Barbara Bates, es una firme defensora de las agencias de tamaño mediano: “El mercado está más listo que nunca para escuchar a una agencia de comunicación valiente con una filosofía renovada.  Hablamos de consultoras dispuestas a desafiar las tradiciones y las malas prácticas de muchas de ellas durante mucho tiempo -como los horarios o tarifas-. Las grandes agencias han tenido que enfrentarse a hábitos del pasado y prácticas obsoletas.  Agencias más ágiles y con una mentalidad más abierta se pueden adaptar a los cambios de manera más rápida si -como en Hotwire- están dispuestas a seguir este nuevo modelo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.