En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Sale a concurso la comunicación de Puertos del Estado en plena guerra con estibadores

Imagen de Puertos del Estado (Imagen: Ministerio de Fomento)

El Ministerio de Fomento acaba de hacer pública una licitación para la “contratación de una plataforma para la gestión de acciones de comunicación del Gabinete de Prensa”. Este anuncio se produce en medio de la guerra mediática y política entre el gobierno y los estibadores para sacar adelante la sentencia del Tribunal de la Unión Europea por la cual se obliga a España a liberalizar el sector para que las empresas estibadoras puedan contratar libremente a sus empleados. Puertos del Estado parece haber sido incapaz de hacer frente a la demanda informativa, y el departamento de la institución dependiente de Fomento dirigido por Eva Miquel Subías ha tenido que delegar en sus colegas del ministerio.

Las continuas amenazas de huelga por parte del colectivo de estibadores sigue dando quebraderos de cabeza al gobierno y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que parece será el titular de la cartera más polémica en este arranque de legislatura. El tira y afloja entre el gobierno y los estibadores continúa ahora en el Congreso de los Diputados, donde el PP no ha conseguido aún ratificar el real decreto ley de reforma de la estiba. La principal razón por la que los operarios de puerto se han levantado en contra de esta medida es que supondría una rebaja de su sueldo del 60%, además de la pérdida de determinados privilegios laborales que perderían si se produjese la liberación del sector que se exige desde Europa.

Pero la lucha entre gobierno y estibadores está sirviendo para poner a prueba la capacidad de diálogo y acuerdos del Gobierno de Mariano Rajoy, y los medios de comunicación llevan más de un mes acuciando con una crisis que tiene pocas miras de resolverse de manera pacífica. Precisamente en el espectro mediático es donde los estibadores han atacado con dureza al ejecutivo. La respuesta desde el Gobierno parece no haber sido la adecuada, especialmente desde la primera institución implicada, Puertos del Estado. El departamento de comunicación y relaciones institucionales no ha asumido las competencias en la comunicación de la crisis, y ha sido directamente el Ministerio de Fomento y su departamento de comunicación dirigido desde principios de este 2017 por Patricia Crespo González.

En plena lucha mediática con los estibadores, el Ministerio de Fomento parece haber querido poner orden en el departamento de comunicación de Puertos del Estado con el anuncio de una licitación para dar apoyo al departamento de comunicación que dirige Eva Miquel Subías. En concreto, en el pliego de condiciones para la contratación del servicio dependiente del gabinete de prensa se solicita “una plataforma que permita a Puertos del Estado gestionar una base documental de medios de comunicación e instituciones de manera que se controle la distribución e impacto de las acciones de comunicación, disponiendo, adicionalmente, de una base de datos de medios de comunicación y periodistas con actualización automática y diaria dentro de la Plataforma”.

El contrato tendrá un período de ejecución de un año desde su formalización con posibilidad de cinco prórrogas con un valor estimado de 78.000 euros, más IVA y con un  presupuesto de 13.500 euros. El plazo máximo para presentar solicitudes es el 18 de abril de 2017.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.