En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Acusan al equipo de comunicación de Almeida de usar los canales públicos para atacar a Carmena

Apenas unas semanas después de que José Luis Martínez-Almeida se hiciese con el bastón de mando del Ayuntamiento de Madrid, los cambios impulsados en el equipo de comunicación ya han levantado ampollas en al menos un par de ocasiones. La primera vino motivada por la decisión de modificar la campaña correspondiente al Orgullo 2019, de la que se eliminaron varios de los mensajes previstos inicialmente por el anterior equipo de gobierno de Ahora Madrid.

La segunda ha surgido tras la decisión del consistorio de impulsar un plan especial de limpieza de la ciudad y sobre cómo ha sido comunicada dicha noticia. El nuevo equipo de comunicación, comandado ahora por Daniel Hidalgo tras el cese de César De La Cruz, ha optado por publicar una nota de prensa en la que se han incluido unas palabras de Almeida dirigidas a su predecesora Manuela Carmena: “La limpieza ha sido la gran asignatura pendiente del Gobierno de Carmena”.

La nota de prensa ha sido promocionada en las redes sociales oficiales del consistorio, precisamente haciendo hincapié en las críticas a la anterior alcaldesa. Esto ha sido tomado por muchos como un uso partidista del canal oficial y no han faltado críticas ya no sólo hacia el nuevo Community manager del Ayuntamiento sino para el nuevo equipo de comunicación: “Alguien ha confundido la cuenta institucional con la del partido”, “Este uso partidista de una cuenta institucional será denunciable, no?”, “Gastos en publicidad y propaganda que no falten” o “Ya estáis usando los canales propios de las instituciones al servicio de vuestro partido, no? No habéis tardado nada, sois el colmo de la poca vergüenza” han sido algunos de los comentarios que ha recibido el mensaje emitido en Twitter.

Cabe recordar que la descripción de la cuenta relata se trata del “Perfil oficial de noticias del Ayuntamiento de Madrid” y esta nueva forma de comunicar recuerda a las críticas que recibió, entre otros, el Ministerio de Justicia por utilizar los perfiles oficiales de Twitter para hablar de asuntos como las conversaciones grabadas por el excomisario Villarejo. Precisamente, en ese momento fue el Partido Popular el que presentó una queja formal contra la administración por utilizar las cuentas institucionales “para hacer autobombo electoral”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}martinez almeida amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.