En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Real Madrid obtendría 1.100 millones de euros tras el nuevo contrato con Adidas

Hace un par de semanas comentábamos que el Real Madrid obtenía cincuenta millones de euros menos que el FC Barcelona en concepto de marketing. Parece que Florentino Pérez ya ha tocado las puertas necesarias para dar un vuelco a la situación; así, desde el diario Marca se informa que el Real Madrid podría doblar los ingresos que obtiene actualmente por parte de Adidas con la firma de un nuevo contrato.

La marca alemana de las tres rayas y el equipo blanco tendrían ya redactado un acuerdo que ligaría ambas entidades de 2020 a 2030 por un total de 1.100 millones de euros, 110 kilos anuales que duplicarían la cifra actual de 52 millones anuales (42 fijos y 10 variables) que percibe el conjunto madrileño desde 2012. Esta cantidad supondría un hito para un club deportivo puesto que, por ponerlo en contexto, el contrato firmado por Nike con la NBA entrega 110 millones de euros por temporada a repartir entre todos los equipos de la competición.

Nike se habría interesado

Otras marcas deportivas también se habrían interesado en poner su logo junto al escudo del Real Madrid. Entre ellas estarían la norteamericana Nike y Under Armour, aunque parece que sus intentos se toparon con la intención de la marca alemana de seguir ligada al conjunto blanco a cualquier precio. Nike patrocina actualmente al Manchester United, a quien abona 85 millones anuales, y al FC Barcelona. Con los catalanes firmó un acuerdo hace dos años que se extenderá durante una década  y dejará en las arcas blaugranas 105 millones fijos cada año.

El contrato

A falta de confirmación oficial, lo que sí parece claro es que el conjunto dirigido por Florentino Pérez lleva tiempo trabajando en la renovación del contrato. El periódico alemán Der Spiegel, gracias a la red Football Leaks, publicó el año pasado el posible acuerdo entre ambas entidades. En el mismo, se detallaba que los emolumentos para el Real Madrid ascenderían a 70 millones fijos y al menos otros 30 millones por explotación del merchandising.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.