En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La defunción de MC Ediciones: traspasa la revista ‘DT’ y se anuncia su cierre

La historia de MC Ediciones ha estado marcada en los últimos años por los despidos, los concursos de acreedores y por el cierre de las revistas más icónicas de su portfolio. La editorial no levanta cabeza y prácticamente ha dejado de ocupar cuota de mercado dentro del sector. Una realidad que por desgracia se ha certificado tras conocerse que la editorial traspasó en diciembre la revista DT al entrar en liquidación y ahora sus nuevos dueños (Connecor) han decidido también cerrarla. Recordemos que hace tan sólo un año MC Ediciones también ponía fin a la edición española de una cabecera relevante como FHM.

Según ha avanzado la APM la revista masculina DT’ dirá adiós tras cumplir 26 años de vida en nuestro país y supondrá el despido de los únicos cuatro trabajadores que desde diciembre formaban plante de la plantilla: el director, un redactor jefe, un redactor y un maquetador. La Asociación desvela que a partir de ese mes la revista de periodicidad semanal entró en proceso de liquidación y MC Ediciones traspasó los derechos de explotación a Connecor, cuyos orígenes no están del todo claros.

Tras el despido de MC Ediciones los trabajadores que aún editaban la revista tienen pendientes indemnizaciones de 20 días por año trabajado, un montante que todo apunta a que tendrá que ser abonado por el el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), según denuncian fuentes de la plantilla.

El traspado in extremis de DT unido al cierre de FHM en febrero de 2017 deja a MC Ediciones en una situación aún más crítica. La editorial sólo mantiene en el mercado cabeceras de menor difusión como Integral, Casa VivaMás allá o Clío. En el caso de DT la revista fue lanzada en 1992 y llegó a alcanzar en sus mejores momentos ventas de 70.000 ejemplares antes de la crisis que estalló en 2007.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.