En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

‘Antena 3 Deportes’ asalta la sobremesa y se acerca a los 2 millones de espectadores de media

Manu Sánchez y Rocío Martínez, presentadores de la primera edición de 'Antena 3 Deportes'

Antena 3 Noticias 1 se ha consolidado como el informativo más visto de la televisión en los últimos meses. El buen hacer de Sandra Golpe, sumado al gran rendimiento ofrecido por La ruleta de la suerte, ha provocado que el espacio se haya disparado, distanciándose de sus rivales y aseguran su primera plaza.

Pero este fenómeno no solo ha afectado a Antena 3 Noticias 1, sino que también ha beneficiado a los Deportes. La sección, que tiene entidad propia, ha regresado en plena forma del verano, promediando un 15% de share y 1.842.000 espectadores en septiembre y un 15,7% de cuota de pantalla y 1.919.000 televidentes en octubre.

La buena marcha del espacio que conducen Manu Sánchez y Rocío Martínez es más notoria si se comparan los registros que está logrando en los últimos tiempos con los obtenidos hace doce meses. Por poner un ejemplo, Deportes firmó una media de un 12,8% de share y 1.716.000 seguidores en octubre de 2017, lo que supone un incremento de 2,2 puntos y 126.000 espectadores en un año.

Más de 300.000 espectadores de diferencia con Telecinco

Además, la tendencia es alcista, ya que cinco de las doce entregas que se han emitido durante este mes han conseguido cosechar más de dos millones de televidentes. Este hecho es aún más reseñable si se tiene en cuenta que, desde esta temporada, Atresmedia no posee los derechos de la Champions League, lo que, a priori, perjudicaría los contenidos (y, por ende, la audiencia) de Antena 3 Deportes.

Estos datos han provocado que la brecha con los Deportes de Informativos Telecinco sea cada vez más grande. Durante la primera quincena de octubre, el espacio deportivo de la cadena de Mediaset ha obtenido un 12,6% de cuota y 1.555.000 espectadores de media, lo que supone 3,1 puntos y 364.000 seguidores menos que su rival.

En definitiva, la buena salud de la que goza Antena 3 Noticias se ha visto reflejada en todas sus ediciones. El cada vez más firme liderato de Sandra Golpe impulsa a Deportes, mientras que el fenómeno de Los Lobos en Boom está llevando a Vicente Vallés a recortar diferencias con Pedro Piqueras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.