En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Rosa María Mateo explicará en el Congreso los cambios ejecutados en RTVE

Rosa María Mateo se enfrenta a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE para defender su proyecto como administradora única de la Corporación. Sin embargo sí lo será después de que tanto TVE como RNE hayan estrenado temporada.

Todo hace prever que la comparecencia de Rosa María Mateo ante los representantes de Congreso y Senado no será fácil. En total, la periodista tendrá que enfrentarse a 27 preguntas de toda índole para defender el proyecto en el que lleva trabajando desde los últimos meses. Entre las muchas explicaciones que tendrá que dar Mateo destaca el interés de los portavoces por conocer los criterios en los que se han basado los cambios en Informativos y en la política llevada a cabo para la elección de los colaboradores habituales de la Corporación.

Los recientes cambios en RTVE van a ser el principal foco de estudio, sin embargo no será el único. Las previsiones acerca de cuándo comenzarán las emisiones de series arrinconadas como La República también será otro de los temas polémicos sobre los que tendrá que justificarse la administradora única de la Corporación.

En este orden de preguntas, Rosa María Mateo tendrá que valorar la pérdida del liderazgo de audiencia que se ha registrado en el pasado mes de agosto en los programas informativos de TVE. Además, desde el Grupo Socialista se instará a la máxima representante de RTVE ha explicar el número de personas que la Corporación ha contratado perteneciente al sector privado. Será una comparecencia difícil que despejará muchas de las dudas que ha despertado esta nueva etapa de la Corporación.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.