En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Rosa María Mateo confirma que los JJ.OO. de Tokio corren peligro para TVE

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 corren peligro para TVE. Así lo ha confirmado Rosa María Mateo, administradora única provisional de la Corporación, ante la pregunta de la diputada del PP Macarena Montesinos. La directiva ha explicado que la emisión de la cita deportiva no está asegurada por motivos económicos, ya que “el presupuesto actual de RTVE es el de 2018, que ha quedado prorrogado y no contempla recursos para hacer frente a los costes necesarios para retransmitir los JJ.OO.”.

En la carta remitida a Montesinos, Mateo señala que se trata de un asunto “prioritario” para la Corporación, por lo que se están “poniendo todos los esfuerzos necesarios” para intentar solucionar la situación. Dicha misiva, cuyo contenido ha sido revelado por Europa Press, también recoge que las negociaciones con los dueños de los derechos de la competición se están llevando a cabo “de manera intensa y sin descanso” con el objetivo de “encontrar un resultado satisfactorio para todos”.{wbamp-show start}

tokyio 2020.jpg{wbamp-show end}

Rosa María Mateo ha puesto toda la carne en el asador para intentar evitar que los de Tokio sean los primeros JJ.OO. que no retransmite TVE y ha puesto en conocimiento de María Jesús Montero, Pedro Sánchez y José Guirao este contratiempo, que solo podría solucionarse si se aprueba una partida adicional de entre 50 y 60 millones de euros.

Cabe recordar que Discovery Communications, empresa matriz de Eurosport, adquirió en exclusiva todas las citas olímpicas que tengan lugar entre 2018 y 2024 por un montante cercano a 1.300 millones de euros. Pese a ello, todas las televisiones públicas de la Unión Europea, a excepción de la española y la belga, han alcanzado acuerdos con la compañía para retransmitir parte del torneo que se celebrará en la capital japonesa durante el verano de 2020.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.