En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Así son los 16 concursantes de ‘MasterChef Junior 7’

Este lunes, a partir de las 22:10 horas, María, Leo, Vega, Juan, Aitana, Alex, Lucía, Albert, Marta, Dani, Candela, Bosco, Daniela, Lucas, Silvia y Lu intentarán convertirse en el vencedor de MasterChef Junior 7. Los pequeños aspirantes se desplazarán hasta lugares como el Parque de Atracciones de Madrid o Puy du Fou y conocerán a personalidades de la talla de Rafa Nadal o Aitana Ocaña pero, antes de que arranque la competición, aquí va una guía para conocer a los 16 niños que componen esta nueva temporada del programa.

Vega: Tiene 8 años y viene de Valdemoro, un pueblo a las afueras de Madrid. Empezó a cocinar a los 4 años ayudando a su madre con la repostería que hacía en casa como bizcochos o galletas de Navidad. El plato con más nivel que ha cocinado ha sido una tarta de mousse de frambuesa cubierta de gelatina de frambuesa. Le encanta la comida italiana en general y es una apasionada de los helados. Le gustaría que en esta edición hubiera una prueba para decorar tartas porque asegura que la ganaría. Entre sus aspirantes favoritos están Nuria y Candela.

Silvia: Tiene 9 años y viene de Barcelona. Cocina aproximadamente desde los 5 años. No sabe decir cuál ha sido el plato que más le ha costado crear porque dice que su cocina es una incertidumbre. A veces, hace platos sencillos que no saben tan bien y otros muy difíciles que están deliciosos. Sus platos favoritos son el pollo a la cola y la sopa de galets y le encantaría que una de las pruebas fuera en un parque de atracciones y pondría a los niños malos a cocinar en la montaña rusa. Su aspirante favorito es Mario Vaquerizo porque le encantan sus canciones.

Marta: Tiene 11 años y viene de Valencia. A los 4 años hacía de pinche y a las 6 años comenzó a cocinar sola. El plato más difícil que ha hecho es el gazpacho de remolacha con anchoas y lascas de queso porque tenía que gelatinizarlo. Su plato favorito son los espagueti carbonara y le encantaría que en una de las pruebas de esta edición le dejaran comerse sus platos. Su aspirante favorito es Paula Alos y cree que se llevaría muy bien con ella.

María: Tiene 12 años y viene de Valencia. Empezó a cocinar muy pronto, con 4 o 5 años y no parado hasta ahora. El plato que más le ha costado hacer fue un solomillo Wellington que hizo un día en casa y reconoce que le quedó fatal. Su plato favorito son las croquetas y le encantaría cocinar con ingredientes raros en esta edición. Entre sus aspirantes favoritos está Mario Vaquerizo porque es su cantante favorito.

Lucía: Tiene 8 años y viene de Barcelona. Desde muy pequeñita dice que le encantaba ver a su madre cocinar y que le dejó ayudarle cuando tenía 6 o 7 años. Dice que no recuerda cuál ha sido el plato más difícil que ha cocinado porque se lo ha pasado genial haciendo todos. Su plato favorito es la pechuga rebozada y dice que su madre la hace espectacular. Le encantaría cocinar turrón en una de las pruebas. Entre sus aspirantes favoritos está Nuria (MasterChef Junior 5).

Lucas: Tiene 10 años y viene de Igualada, una ciudad cerca de Barcelona. Lleva cocinando desde hace unos meses y lo primero que hizo fue un caldo de verduras espectacular con su madre. Dice que la primera tortilla de patatas que hizo le costó un montón pero ahora se le da genial. Su plato favorito es la pizza y en esta edición retaría a sus compañeros a cocinar con bichos. Entre sus aspirantes favoritos está Mario Vaquerizo, del que es muy fan, porque dice que sabe cocinar muy bien.

Lu: Tiene 11 años y viene de Barcelona. Hace gimnasia rítmica desde los 5 años y su plato estrella es el coulant de chocolate. Cocina desde los 8 años y el plato más difícil que ha elaborado es la pularda al vino tinto porque dice que le cuesta darle el punto a la reducción y la carne. Su plato favorito son las carrilleras al vino tinto porque le encanta el sabor que tiene la carne y la salsa.

Albert: Tiene 10 años y viene de Tarragona. Cocina desde siempre, de pequeño ayudaba a su madre en las cocinas y ahora hace el gazpacho en su casa. El plato más difícil que ha cocinado fuera de MasterChef son unas verduras asadas con sobrasada y “cosas”. Su plato favorito es el pollo rebozado. Su prueba ideal consistiría en buscar los ingredientes en un árbol de Navidad gigante lleno de regalos. Además de su talento culinario, su otra gran pasión es el cine y se declara fan de ‘Cine de barrio’ y Paco Martínez Soria.

albert masterchef junior.jpg

Leo: Tiene 12 años y viene de Marbella. Empezó en la cocina a los 7 años ayudando a sus abuelos y el plato más difícil que ha elaborado es un tataki de salmón con esferificación de yogur y gelatina de limón. Su plato favorito es la sopa Tom Yum, una sopa tailandesa a base de leche de coco y langostinos. Le encantaría que en una de las pruebas los jueces cocinaran con ellos y su aspirante favorito es Paula Alós.

Juan: Tiene 10 años y viene de Madrid. Cocina desde los tres, cuatro años, y su especialidad es la lasaña de langostinos al pesto. Su plato favorito son los espagueti a la boloñesa y le encantaría que en esta edición hubiera una prueba en la que no se fuera nadie para que se quedaran todos sus amigos. Entre sus aspirantes favoritos está Paula, ganadora de MasterChef Junior 4.

Daniela: Tiene 10 años y reside en Jaén. Su pasión por la gastronomía viene de familia, ya que su padre y su madre son cocineros y le han inculcado su amor por los fogones. Asegura que la paella valenciana es uno de sus puntos fuertes y que llegó a hacer una para 50 personas.

Dani: Tiene 10 años y viene de Huelva. Empezó a cocinar a los 3 años cuando veía a su madre en la cocina elaborando todo tipo de platos. Dice que se atrevía hasta a cortar cosas con cuchillos no muy afilados y con sus “manitas pequeñitas”. El plato más difícil que ha elaborado es una pechuga de pollo rellena de piñones y frutos secos. Su plato favorito es el lomo en salsa con patatas fritas.

Candela: Tiene 11 años y vive en Málaga. Empezó a cocinar desde los 4 años y desde entonces no ha parado. Suele cocinar con su padre y el plato más difícil que ha cocinado son unas carrilladas al vino tinto con puré de patatas. Le encantan las tortitas con coulis de frutas del bosque y helado de vainilla. Le encanta Ona Carbonell porque “cocina bastante bien”.

Bosco: Tiene 9 años y viene de Barcelona, aunque es de Valladolid. Empezó a cocinar ayudando a su padre cuando tenía 3 años aunque fue a los 5 años se metió más en el mundo de la cocina. Reconoce que a su edad aún no ha hecho platos que sean muy difíciles y que le gustan más los platos normales para pasarlo bien. Le encantaría cocinar cerca del mar y entre sus aspirantes favoritos están Josetxo, Aleix y Mario Vaquerizo.

Alex: Tiene 12 años y viene de Valencia. Empezó a cocinar a los 8 años repostería con su madre y luego fue ampliando a más platos salados. Lo que más le ha costado cocinar fuera de las cocinas es un tataki de atún con chutney de mango porque dice que las elaboraciones eran muy largas. Su comida favorita son las croquetas de su madre porque le salen riquísimas. Le encantaría cocinar con Josetxo y su prueba ideal es aquella en la que tenga libertad para cocinar lo que quisiera entrando en el súper todas las veces que necesitara.

Aitana: Tiene 10 años y viene de Barcelona. Cocina desde los 4 años y su plato favorito son los mejillones porque “aunque no tengan nada de complicado, están riquísimos”. Le encantaría enfrentarse a un reto de hacer bombones y su exaspirante favorito es Juan Antonio porque “fue muy divertido y estaría partiéndome de risa”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.