(NOTICIA ACTUALIZADA A LAS 15.30) No recordábamos un culebrón tan enrevesado desde el final de la telenovela venezolana Cristal o de Pasión de Gavilanes. Lo cierto es que ahora parece que finalmente Gallardo ha llegado a un preacuerdo de venta con el Grupo Zeta, aunque ambas partes seguirán discutiendo el acuerdo definitivo a lo largo de las próxas semanas. En principio Antonio Asensio no habría logrado que Gallardo aumentara su oferta, aunque sí tendría mejores condiciones de salida. Os detallamos las principales claves a resolver en esta venta. INCLUYE TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS.
Las informaciones indican que a últa hora de ayer, el Grupo Zeta había alcanzado un preacuerdo de venta con Gallardo, que adquiriría la mayoría del grupo, salvo la división audiovisual, que seguirá en manos de Antonio Asensio. Las noticias dicen además que ambas partes seguirán discutiendo el acuerdo definitivo a lo largo de las próxas semanas. El centaje de adquisición sería el mismo que os contamos hace semanas (80%) y el precio rondaría los 500 y 700 millones. La pata audiovisual no se incluiría.
¿QUIÉRES SABER MÁS?
*Zeta desmiente a Ibarra que quiere sacar más tajada
*El Grupo Zeta viaja de Cataluña a Extremadura con Gallardo
*Gallardo logra un acuerdo Zeta con el aval de Prisa
*Los directivos de Zeta se convierten en el lastre de la venta
*Zeta se vende en diciembre, marzo, mayo, junio, julio….
*Antoñito: 'fumando espero al comprador que yo quiero'
*La vieja guardia cree que a Zeta ya 'se le pasó el arroz'
*ZETA: el saneamiento necesita un ejecutivo 'externo'
*Mackinsey aconsejó ‘sanear' al Grupo Zeta hace dos años
*Expertos sobre Z: 'salieron al mercado en el peor momento'
*GRUPO ZETA: Ya no hay más plazos, Antoñito debe decidir
*La valoración de activos, gran incógnita en la venta de Zeta
La semana pasada os contamos que la negociación se retrasaba que Zeta quería que Gallardo aumentara su oferta. Descartada esta posibilidad sólo queda ver la forma en que Antonio Asensio y su equipo abandonarán la empresa. El prero de los problemas con los que se enfrentará Gallardo es la elevada plantilla de directivos. Hablamos de unos 300 que cobran elevados sueldos y que no se irán a menos que reciban una elevada indemnización. Son precisamente estos directivos los que han retrasado la venta esperando obtener mejores beneficios particulares.
Luego tenemos a la plantilla: sobredensionada y que puede generar una elevada conflictividad laboral si es que se pone en marcha el necesario ERE. Esto sin contar con la situación económica de la empresa. Zeta tiene muchos préstamos con la banca y varios vencientos durante este año. Solucionar esta situación adelgazar la compañía son los principales retos de Gallardo en estos momentos.
¿Cómo hacerlo? Para poner en marcha este verdadero terremoto financiero, Zeta cuenta con el gentil auspicio del Grupo Prisa, que ha prestado su asesoría durante el proceso de venta y que probablemente ahora asumirán un destacado papel en la gestión de los once diarios de Zeta entre los que se encuentran cabeceras destacadas como El Periódico de Catalunya y el Periódico de Extremadura. En cualquier caso, muchas interrogantes de las que deberíamos tener noticias prontamente.
Seguiremos Informando…










