En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Prodigios’ cierra su primera edición mejorando la media de La 1

Elisabetta Fasoglio, finalista de 'Prodigios' (TVE)

La primera edición de Prodigios llega a su final. El talent infantil de La 1 celebra este sábado 27 de abril, a partir de las 22:10 horas, su quinta y última gala con Lucía Rodrigo y Raúl Parejo (categoría de canto); Jaime Infante y Carla Gómez (categoría instrumental); y Elisabetta Fasoglio y Saïd Ramos (disciplina de danza) como candidatos a la victoria final.

Prodigios se ha convertido en una de las alegrías de TVE en este inicio de 2019. Pese a emitirse en un día complicado y frente a un coloso como Sábado deluxe, el concurso presentado por Boris Izaguirre y Paula Prendes ha conseguido hacerse un hueco en el prime time, convirtiéndose en la segunda opción preferida por los espectadores en la noche del sábado.

El espacio desembarcó en la parrilla de La 1 el pasado 23 de marzo con un 11,8% de cuota de pantalla y 1.453.000 televidentes, un dato que se vio impulsado gracias a la emisión del España-Noruega. Siete días después, Prodigios consiguió evitar el ‘efecto champán’ y marcó un 10,7% de share y 1.489.000 seguidores, manteniendo su buen estado de forma.

El punto más bajo del formato llegó con su tercera entrega, que firmó un 9,2% de cuota y 1.338.000 espectadores, lo que llevó a Prodigios a caer al cuarto puesto en el ranking de espacios más vistos de la noche del sábado por detrás de Sábado deluxe, Cazafantasmas y Peter y el dragón. Este pequeño bache fue solventado una semana después, ya que la semifinal de Prodigios cosechó 10% de share y 1.407.000 televidentes.{wbamp-show start}

 prodigios_plato.jpg{wbamp-show end}

A falta de la emisión de la final, el talent infantil promedia un 10,4% de cuota de pantalla y 1.421.000 seguidores, lo que sitúa al espacio un punto por encima de la media obtenida por La 1 durante la primera mitad de abril. Más allá de los números, Prodigios ha conseguido grandes críticas por el hecho de llevar disciplinas como la música clásica o la danza al prime time sin caer en tópicos y de forma didáctica y entretenida, lo que demuestra que todo es posible si se ejecuta con precisión y calidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.