En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

La plantilla del Grupo Zeta sale a la calle este jueves

antonioasensio.jpg

Los trabajadores de Zeta han sido los grandes olvidados de la interminable negociación la venta del grupo catalán. Una vez conocido esta mañana que Zeta negocia en exclusiva con Gallardo, la plantilla ha decidido mantener sus movilizaciones y han convocado una multitudinaria marcha en Madrid y Barcelona para defender sus puestos de trabajo. ¿Dónde? A las dos de tarde en la sede de O' Donnell en Madrid y en la Plaza San Jaume en Barcelona. La plantilla de Zeta tiene en estos momentos unos 2.300 trabajadores. (INFORMACIÓN PROPIA/INCLUYE INFORMACIÓN RELACIONADA)  

Fuentes del Comité de Empresa han confirmado a prnoticias que esta mañana han sostenido una reunión con representantes de la Dirección en la que se les ha informado el ‘preacuerdo exclusivo' con Alfonso Gallardo. En el encuentro el equipo de Antonio Asensio encabezado Román Merino y gente de Recursos Humanos explicó a cerca de cuarenta representantes sindicales, que la venta no estaba  cerrada y que en dos meses se podría llegar a un acuerdo definitivo con Alfonso Gallardo.


¿QUIÉRES SABER MÁS?
*El Grupo Zeta logra un preacuerdo de venta con Gallardo 
*Zeta desmiente a Ibarra que quiere sacar más tajada
*El Grupo Zeta viaja de Cataluña a Extremadura con Gallardo
*Gallardo logra un acuerdo Zeta con el aval de Prisa
*Los directivos de Zeta se convierten en el lastre de la venta
*Zeta se vende en diciembre, marzo, mayo, junio, julio….
*Antoñito: 'fumando espero al comprador que yo quiero'
*La vieja guardia cree que a Zeta ya 'se le pasó el arroz'
*ZETA: el saneamiento necesita un ejecutivo 'externo'
*Mackinsey aconsejó ‘sanear' al Grupo Zeta hace dos años
*Expertos sobre Z: 'salieron al mercado en el peor momento'
*GRUPO ZETA: Ya no hay más plazos, Antoñito debe decidir
*La valoración de activos, gran incógnita en la venta de Zeta


Respecto de los puestos de trabajo, Merino no quiso referirse y prefirió centrarse en informar prera vez que se estaba negociando un centaje mayoritario del Grupo. No hablaron de centajes a pesar de que en el mercado se da descontado que hablamos de un 80% del Grupo. Durante todo este proceso y desde diciembre los sindicatos han tenido siete u ocho reuniones con la Dirección, aunque esta es la prera vez que se reconoce que hay compradores interesados en el Grupo.

Nuevamente los trabajadores se han quejado de la escasa información que entrega la empresa y ante tanta incertidumbre han decidido mantener su calendario de movilizaciones y marchas para proteger sus puestos de trabajo. El objetivo es demostrar a la empresa que están movilizados y que cualquier decisión que se tome respecto a la plantilla deberá contar con la aprobación de los trabajadores. De esta manera, se mantienen las concentraciones diarias en las sedes de la empresa.

También se ha convocado una marcha masiva para este jueves a las dos de la tarde. Los trabajadores de Zeta marcharán en Madrid y en Barcelona. En el prero de los casos se reunirán en la sede del Grupo en la Calle O' Donnell para marchar hacia la Delegación de Trabajo ubicada en la calle Menéndez Pelayo. En el caso de Barcelona la reunión será frente a la Generalitat en la Plaza San Jaume.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.