En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EGM: hoy finaliza la ‘agonía’ de las radios

Estudio de Radio

Ya está. Hoy finaliza el trabajo telefónico del Estudio General de Medios (EGM) que servirá para conformar los resultados correspondientes a la segunda oleada del año. Hasta este momento las emisoras han pisado el acelerador para intentar ganar oyentes como os contábamos desde prnoticias hace unas semanas. La finalización de este plazo supondrá rebajar la tensión dentro de las radios, sobre todo, en los despachos nobles de las principales cadenas comerciales: Cadena SER, Cadena COPE y Onda Cero. La temporada estival y los sustitutos ya están en la recámara preparados para saltar a las ondas.

Y es que cerrar la temporada en positivo condiciona en gran parte el nuevo reparto publicitario del curso 2015/2016. Nadie quiere dejar escapar ni un ápice de una inversión que en Radio –como en el resto de soportes- ha presentado números positivos y ha ‘salvado’ en gran parte los resultados económicos del primer trimestre de 2015. En el caso de Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) el incremento de sus ingresos totales fue el 19,1% respecto a hace un año y en Prisa Radio (Cadena SER, Los 40 Principales, Cadena Dial, M80 Radio, Radiolé y Máxima FM) el alza de la partida publicitaria alcanzó nada menos que el 14% frente al primer trimestre del pasado año.

Será como una liberación también para las plantillas, porque desde hoy la decisión de los oyentes ya estará tomada y las ‘líneas cerradas’, al igual que las entrevistas presenciales que finalizaron el pasado martes 9 de junio. Nada puede cambiar desde hoy el rumbo del segundo examen del curso para las radios. En línea con esta ‘tranquilidad’ hasta que se conozcan los resultados del EGM del próximo 2 julio las emisoras también podrán comenzar a lanzar sus novedades y los ‘bombazos’ que pueden aterrizar en sus parrillas.

Es por ello que una de las noticias más esperadas sea por fin el anuncio de un secreto a voces: el fichaje de Carlos Herrera por parte de la Cadena COPE, una vez que ya hemos conocido el traslado del actual presentador de ‘La Mañana’ de COPE, Ángel Expósito, a las tardes de la emisora de los Obispos. Vía libre, por tanto, para todos. El descanso definitivo llegará en tres semanas, pero entonces muchas de las estrellas ya estarán de vacaciones o pensando en ellas y los que estarán al frente serán sus más o menos habituales o conocidos sustitutos en vacaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.